Alto Golfo

Alto Golfo

El Alto Golfo de California es una región al norte de México, justo en el vértice formado por el límite de los estados de Baja California y Sonora.

Banco Chinchorro

Banco Chinchorro es la mayor estructura coralina de México y el Caribe. Este falso atolón, con 115 km de longitud, forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Cozumel

Cozumel

Ubicada en el Caribe, Cozumel es la tercera isla más grande de México. La isla esta formada de roca caliza proveniente de los arrecifes, se cree que emergió millones de años atrás a consecuencia de los cambios de nivel de agua en el planeta.

Isla Rasa

Isla Rasa es una pequeña pero muy especial isla en el Golfo de California, dentro de la región conocida como grandes islas.

Punta Abreojos

Punta Abreojos

Punta Abreojos es una importante comunidad pesquera del Pacifico Norte, en Baja California Sur.

San Pedro Mártir

San Pedro Mártir

San Pedro Mártir es la isla mas aislada del Golfo de California, situada justo en el centro, a 51 km de la península de Baja California y a 53 km de la costa de Sonora.

Bahia Banderas

Bahía de Banderas

La Bahía de Banderas es una extensa bahía de mas de 1000 km2 ubicada en el Pacifico mexicano, entre los estados de Jalisco y Nayarit.

Cabo Pulmo

Cabo Pulmo

Cabo Pulmo es una pequeña localidad situada en el sureste de Baja California Sur que alberga las mayores poblaciones de corales en el Golfo de California.

Holbox

Holbox

Holbox es una pequeña isla localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, frente al poblado de Chiquila.

Marismas Nacionales

Marisma Nacionales

Marismas Nacionales es un extenso humedal a largo del Pacifico Mexicano formado por un complejo de lagunas costeras de agua salobre.

Ria Lagartos

Ría Largartos

La Reserva de la Biosfera Ría Lagartos es un área natural protegida que se encuentra en la parte sur de México, donde confluyen las aguas del Golfo de México y del Mar Caribe, en el estado de Yucatán.

Vizcaino

Vizcaíno

Decretada en 1988, la Reserva de la biosfera El Vizcaíno es un área natural protegida que se localiza en el norte del estado de Baja California Sur.