nosotros

Misión

Inspirar a través de medios audiovisuales innovadores una relación armónica entre la sociedad y los mares mexicanos.

Visión

Mares mexicanos con ecosistemas y comunidades saludables y una sociedad informada que participa en los procesos de toma de decisiones para un uso equilibrado de los recursos marinos.

¿Quiénes somos y
qué hacemos?

Somos un colectivo multidisciplinario de conservacionistas apasionados que trabajamos de la mano de connotados científicos y miembros de comunidades costeras. Utilizamos los medios audiovisuales para contar historias sobre los mares mexicanos, su biodiversidad y las comunidades que dependen de ellos. Mediante imágenes de la más alta calidad ilustramos información científica de manera atractiva y didáctica acercando la sociedad a nuestros mares.

Buscamos inspirar cambios que salvaguarden el bienestar de nuestros mares y su gente.


¿Qué nos motiva?

Como pocos países en el mundo, México alberga una espectacular vida marina que se desarrolla en bosques de manglares y de algas pardas, arrecifes coralinos y rocosos y montañas submarinas, entre otros. Desde el Pacífico mexicano hasta el Caribe, incluyendo el Golfo de México y el Golfo de California, la gran productividad de estos ecosistemas nos da una infinidad de servicios como alimento, regulación del clima y sitios de recreación. Este patrimonio natural es poco conocido para la mayoría de los mexicanos, lo que ha influido en que nuestros mares enfrenten problemas de sobrepesca, contaminación y destrucción de hábitats.
Si bien hay quienes argumentan que el crecimiento económico sólo puede lograrse destruyendo ecosistemas y colapsando los recursos naturales, en Mares Mexicanos nos motivan los ejemplos de pueblos y personajes admirables que han demostrado, en la práctica y con respaldo científico, que existen alternativas para el uso de la biodiversidad marina manteniendo el bienestar de las comunidades y la salud de los ecosistemas.