Largometraje

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL “DE MAR AMAR”


Actualmente Mares Mexicanos se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer largometraje documental, dirigido por Tania Escobar realizadora de nuestra serie “Voces del Mar”.

El documental titulado “De Mar Amar” será un recorrido por las regiones marinas del país en busca de la materialización de la crisis que enfrentan los mares actualmente. Una historia guiada por extraordinarios personajes, tanto humanos como animales, cuyos distintos universos interactúan. Buzos, pescadores, investigadores y amas de casa; ballenas, pulpos, tiburones y aves marinas; habitantes de diferentes lugares de la costa mexicana nos mostraran desde distintas perspectivas, los retos para sobrevivir y conservar la asombrosa biodiversidad que habita en los mares de México.

Nuestro objetivo es seguir fomentando el intercambio y la reflexión del publico mexicano en torno al futuro de nuestros mares. Deseamos que el documental actué como una ventana a una realidad ajena para la mayoría de los mexicanos, cuyas vidas en los centros urbanos carece de una conexión con el mar. Por ende el proyecto no se limitará a la producción del largometraje también abordará su distribución masiva en una gira alrededor del país y la organización de eventos de difusión y debate.

Gracias al apoyo de la Alianza WWF/ FCS hemos culminado la primera fase de pre-producción del proyecto. Actualmente nos encontramos trabajando en la creación de alianzas de financiamiento y co-producción.