Playa del Carmen : Tiburón Toro

Mares Mexicanos Sites, Voces Del Mar

Sinopsis:
Un grupo de buzos profesionales sumergen a los turistas de Playa del Carmen en una aventura para generar conciencia y empatía por los tiburones toro.

Descripción:
Durante el invierno, la costa de Playa del Carmen recibe a un grupo de misteriosos visitantes. Hembras preñadas de tiburón toro nadan en las aguas claras del Caribe esperando dar a luz. Una veda fuera de temporada y la expansión de los desarrollos turísticos masivos por la región costera amenazan su reproducción, reduciendo cada vez más sus poblaciones. Unidos por la conservación de los tiburones, ambientalistas, buzos y científicos están buscando alternativas que contribuyan a la protección de la especie, comúnmente mal juzgada y temida por los seres humanos.

Sumergiendo al turismo, están cambiando la manera de pensar de la gente y poco a poco van sumando aliados importantes a la causa. De igual forma, el ingreso del turismo les permite financiar investigaciones que van desde el etiquetado y el monitoreo de los tiburones hasta el estudio de su comportamiento y la identificación de las áreas costeras indispensables para su reproducción.