Cabo Pulmo: una historia de éxito

Mares Mexicanos Cabo Pulmo, series, Voces Del Mar

Sinopsis:
En el Golfo de California, hay una reserva marina en donde los arrecifes han renacido y los grandes bancos de peces están de vuelta. Cabo Pulmo es el resultado del esfuerzo de muchos soñadores que creyeron en el mar. Científicos y comunidad local luchan por que no se destruya lo que recuperaron.

Descripción:
En el pasado, el severo daño a los arrecifes y la progresiva disminución de la fauna marina ponían en riesgo la sostenibilidad económica de los habitantes de Cabo Pulmo. Angustiados por la situación, la comunidad decidió dejar de pescar y solicitó a las autoridades la creación de un Área Natural Protegida. Con el tiempo el arrecife se regeneró, los bancos de peces crecieron formando inmensos cardúmenes y la comunidad comenzó a vivir del ecoturismo y el buceo.

Sin embargo en el 2008, atraídos por el inminente éxito y la abundancia marina, una empresa española propuso a las autoridades mexicanas la construcción de un mega-proyecto turístico en la región. Preocupados por la salud del arrecife y su futuro, científicos y pobladores iniciaron una campaña para detener al destructivo y ambicioso proyecto.